Penal

Archivada la causa por “el caso Jimmy”

jimmyNoticia publicada en Radio Internacional de España: Archivada la causa por “el caso Jimmy”

Margarita Santana, abogada defensora ha explicado a Radio Internacional de España que el juez Pedro Merchante Somalo ha dictado el auto de sobreseimiento provisional y archivo de la pieza separada denominada “homicidio y lesiones” para la investigación de la muerte del seguidor de los Riazor Blues y de las lesiones sufridas por el otro hincha del Deportivo que fue lanzado al río Manzanares.

Con esta decisión, el magistrado da carpetazo a la pieza que investiga la muerte de Jimmy, según ha informado la letrada, pero no a la causa principal en la que figuran más de un centenar de investigados por un delito de riña tumultuaria.

Doña Margarita Santana han señalado que, sobre este asunto, el juez ha dictado auto de transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado para las 102 personas que fueron detenidas tras la multitudinaria pelea del 30 de noviembre de 2014 en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón. A todos ellos se les procesa por un delito de riña tumultuaria.

Por otra parte, el juez ha dictado un tercer auto por el cual desestima todas las peticiones de nuevas pruebas solicitadas por la Fiscalía y las acusaciones, entre ellas, la petición para que declarase el testigo protegido, quien figura en la causa como imputado.

Del testigo protegido dice que no puede citarle para que comparezca porque el Juzgado de Menores número 4 de Madrid todavía no le ha levantado la protección, pero que, en caso de que si se hubiera hecho tampoco lo habría citado debido a que no ve creíble su testimonio.

De esta manera, el juez desmonta la principal prueba puesta sobre la mesa por la Policía que siempre defendió la versión ofrecida por el testigo protegido, quien apuntó a cuatro personas como presuntos autores de la muerte de Jimmy.

Radio Internacional de España / 21 diciembre, 2016

También te podría interesar

No hay comentarios

Deja una respuesta