Penal

Archivan la causa de la muerte de Jimmy y su familia recurre la decisión

El juez ha adoptado este fallo al explicar que resulta imposible identificar a los autores materiales de la muerte como tampoco resulta creíble la versión ofrecida por el testigo protegido.

policia-recoge-cuerpo-jimmy-manzanares_

El titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid ha acordado el archivo de la causa que investiga la muerte del hincha del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero ‘Jimmy’, al argumentar que no se puede identificar a los autores de su muerte.

Fuente jurídicas han informado a Efe de que el juez Pedro Merchante Somalo ha dictado el auto de sobreseimiento provisional y archivo de la pieza separada denominada “homicidio y lesiones” para la investigación de la muerte del seguidor de los Riazor Blues y de las lesiones sufridas por el otro hincha del Deportivo que fue lanzado al río Manzanares, Santiago A.

El juez ha adoptado este fallo al explicar que resulta imposible identificar a los autores materiales de la muerte como tampoco resulta creíble la versión ofrecida por el testigo protegido G303, que en su declaración en la causa de menores apuntó a cuatro personas como culpables del homicidio.

Por otra parte, el juez ha dictado un tercer auto mediante el cual desestima todas las peticiones de nuevas pruebas solicitadas por la Fiscalía y las acusaciones, entre ellas, la petición para que declarase el testigo protegido, quien figura en el causa como imputado.

Del testigo protegido dice que no puede citarle para que comparezca porque el Juzgado de Menores número 4 de Madrid todavía no le ha levantado la protección, han indicado las fuentes.

Reacciones

La familia del seguidor del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero ‘Jimmy’ ha recurrido el auto del titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid que acuerda el archivo de la causa que investiga la muerte del hincha de Riazor Blues al defender que hay “indicios” de presuntos culpables.

La familia ve “determinante” que se llame a declarar al testigo protegido, como así lo solicitó la Fiscalía, ya que “no se puede inhabilitar su testimonio previamente sin escucharlo en sede judicial”, añaden las fuentes. Sin embargo, el juez entiende que el testigo ya declaró en el juzgado de Menores y, además, recuerda que la Audiencia Provincial de Madrid ya desmontó ampliamente su relato

En la parte contraria se acoge la decisión con “tranquilidad y prudencia”. La abogada Margarita Santana advierte que la instrucción ha sido exhaustiva” y ha quedado claro que la imputación de su defendido “era un error. Lo lógico es que la familia recurra la decisión, pero si ocurre así lo impugnaríamos y se llevaría a la Audiencia Provincial, donde hay un precedente favorable”. Para la abogada el llamado testigo protegido, que era un imputado, ha incurrido en contradicciones y no se puede identificar a través del vídeo”.

Noticia publicada en vozpopuli – http://www.vozpopuli.com/deportes/Archivan-muerte-Jimmy-identificar-autor_0_983002702.html

También te podría interesar

No hay comentarios

Deja una respuesta